Los padres peruanos también destacan por invertir sus ahorros o excedentes de sueldo para obtener rentabilidad y aumentar sus ingresos a un futuro cercano. Para esto, se deben tomar decisiones referentes a cuánto invertir, dónde, cómo se hace, riesgos y los rendimientos que se obtendrían.

“La relación que existe entre los inversionistas y sus características es muy estrecha entre factores como el comportamiento, edad, monto de inversión, ingresos, nivel socioeconómico, entre otros”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales y con más de un año de operaciones en Perú.

Afuenta analizó y clasificó los tipos de papás inversionistas que se encuentran en el Perú con motivo de estar próximos a celebrar el Día del Padre. Aquí se los presentamos:

  • Conservador: Este tipo de inversionista no busca riesgos y es probable que acepte bajo rendimiento por su dinero si se le ofrece menor riesgo de inversión. Regularmente, este tipo de papá quiere productos financieros con mayor estabilidad sin importar los beneficios.
  • Arriesgado: Como su nombre lo dice, esperan altos retornos del dinero a invertir aceptando escenarios de estabilidad variable. Los productos financieros que eligen deben tener diversidad de beneficios, mas no siempre son seguros.
  • Ventajoso: Aquel inversionista millenial que se caracteriza por hacer uso de las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo. Este tipo de padres peruanos están a la vanguardia de nuevos productos financieros como Afluenta que les permite obtener altos retornos de su dinero a invertir desde la comodidad de su celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here