Muchos jóvenes cuando se enamoran por primera vez cometen, a veces, el error de creer que si esa primera vez no te va bien, pues se acaban las posibilidades de ser feliz. Muchas personas en la búsqueda infinita del ser amado al primer tropiezo quieren echar todo por la borda.

Créeme si hay VIDA después del Amor. Si ese sentimiento o esa persona no te es correspondido Dios en su momento enviará la persona para ti. Será esa persona la que te haga ver más claro y más limpio todo. La vida siempre vale la pena. No te niegues a continuar viviendo e intentando. No busques el fácil camino de dejar todo y echarte al abandono. No elijas el fácil camino de la muerte si crees que ese “amor” te ha hecho daño. Créeme, ese no es EL AMOR. El Amor no solo es un beso robado, no solo es tomarse de las manos varios minutos. El Amor no solo es mirarse y sonreír. El Amor también es estar juntos en los momentos duros, en las buenas y en las malas. Los jóvenes y los adultos no deben temer al amor, éste no es dañino ni malvado, solo debes de saber identificarlo adecuadamente.

Incluso, la vida continúa a pesar que el amor se haya ido de la noche a la mañana. Un día te levantas y esa persona que tanto amas es llamada al Cielo por Dios. Incluso ante la calamidad, ante el desastre inusitado hay vida. Claro que con mucho dolor logras sobrevivir ante tanta pena. Si es posible.

Un día como hoy hace 17 años yo supe lo que era LA VIDA después del AMOR. Aquél día a las 7:20 am mi madre fue llamada inesperadamente por el Eterno a su Casa y yo supe lo que era ese inconmensurable dolor. Creí que no sobreviviría, en serio que eso pensé. Y creo que mi entorno cercano eso pensó. Pero aunque sea paradójico fue la Fe en el Amor. Esas ganas inmensas de no rendirme. Y poder oír todos los días la voz de mi madre alentándome a no rendirme con su trágica partida. Un accidente inmenso había sacudido la vida de muchos aquél día, yo fui uno de ellos. Y puedo dar crédito que SI CREO EN LA VIDA DESPUÉS DEL AMOR. No te rindas nunca. La Vida, Dios, te devolverá la Fe. La Vida es bella siempre. Verás que luego de la tempestad viene la calma. Después de las durezas el cielo no solo se apiada sino premia tu constancia y tu fortaleza, premia tus ganas de no rendirte. No lo dudes. Así es. Ni más ni menos.