El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) lanzó CaliApp, un aplicativo móvil que les permitirá a los consumidores obtener información sobre el empaque, fecha de vencimiento, datos e ingredientes del producto que desee elegir. De esta forma, les permitirá tomar una mejor decisión de compra.

CaliApp, creado para educar a los consumidores en la compra de productos, funcionará en smartphones con sistema Android e IOS. Según Inacal, el objetivo es que lean las etiquetas de los productos que adquieren para su consumo.

No será un reto leer etiquetas a través de esta App, pues los consumidores también accederán a información nutricional del producto como porción, energía y nutrientes, y a un importante glosario de términos impresos en las etiquetas.

Con CaliApp los consumidores encontrarán: 1. Lectura del empaque 2. Ingredientes 3. Información Nutricional y 4. Glosario si descargan la aplicación desde un teléfono móvil con sistema operativo Android o IOS que acceda a Google Play o App Store con el nombre de CaliApp.

Fuente: Andina

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here