En el marco del "Plan de Descarga Procesal: Proveído Cero". Foto: CSJS.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, anunció que esta semana iniciarán las jornadas extraordinarias sabatinas para que los servidores judiciales recuperen las horas dejadas de laborar durante la huelga indefinida a fin de reducir la carga procesal.

Estas acciones se acordaron tras reunirse con los representantes del Sindicato de Trabajadores, en el marco del “Plan de Descarga Procesal: Proveído Cero”.

En primer término, la autoridad judicial informó que a través del área de estadística se ha verificado que los Juzgados de Paz Letrado y la Sala Civil, que tramitan mayor cantidad de expedientes, por lo que se hará un inventario de los expedientes.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores representado por el Secretario General, Eyder Reátegui Hidalgo y la Secretaria de Defensa, Janet Loayza Chávez indicaron su disposición a coordinar la ejecución de las jornadas sabatinas en la que participación los servidores judiciales que crean conveniente hacerlo.