La Corte Superior de Justicia de Piura comenzará a atender con normalidad desde este lunes diez de abril, anunció el presidente de la entidad, Jorge Hernán Ruíz Arias. Como se sabe, la Corte estuvo paralizada, tras los fenómenos climatológicos presentados en Piura.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la función jurisdiccional se retome este lunes, lógicamente que tendremos que hacer algunos ajustes, pero iniciaremos sin o con sistema judicial, incluso estamos dispuestos a trabajar manualmente para que no se siga perjudicando la población usuaria”, afirmó Ruiz Arias.

El titular de la Corte de Piura informó que las dependencias judiciales de la sede central y de los Módulos de Justicia de Castilla y Catacaos, han sido traslados a nuevos locales, porque los inmuebles donde venían funcionando no cumplen con las garantías para salvaguardar la vida e integridad física de las personas.

Las Salas Penales de Apelaciones funcionarán en la calle Huancavelica N° 857 y 863; las Salas Laborales se han instalado en la calle Arequipa N° 943 (tercer y cuarto piso) y las Salas Civiles en la Av. Loreto N° 910. Los juzgados de investigación preparatoria y unipersonales, así como el juzgado penal colegiado estarán ubicados en la calle Cusco N° 872; el Módulo Civil en la calle Jorge Chávez N° 289 y el Módulo de Familia en el Jr. Los Ceibos N° 102 – Urb. Santa Isabel.

En cuanto al Módulo de Castilla y Catacaos, se ubicarán en la calle Los Rosales Mz. H – sub lote B de la Urb. Miraflores de Castilla y en Jr. Zepita N° 507 – Catacaos, respectivamente.