El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que en los próximos días iniciará la construcción del bypass que se ubicará en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro con Gulman, como parte de la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, que registra un avance del 20%..

Señaló que en dicha obra, ejecutada por el consorcio conformado por las empresas Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank, por primera vez en el Perú se va a utilizar una máquina especial para colocación de las bloquetas. “Va a dar una mayor velocidad a los trabajos. En julio del próximo año deberíamos tener ya la avenida completa”, remarcó.

Actualmente, se trabaja en la construcción de sardineles, veredas y colocación de bloquetas en el primer tramo de la avenida Sánchez Cerro, que va desde la avenida Chulucanas hasta el óvalo Cáceres,  explicó.

Agregó que en el segundo y tercer tramo, desde el óvalo Cáceres a la avenida Gullman, se realiza el cambio de redes de agua y alcantarillado y conexiones domiciliarias.

Reordenamiento

El gobierno regional afirmó que el proyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro significará un ordenamiento y enriquecimiento ambiental, ya que posibilitará la reforestación del tramo Av. Gulman – Av. Chulucanas, que presenta una extensión aproximada de 3.473 Km.

Asimismo, refirió que contribuirá a la recuperación del hábitat, mediante la siembra de especies arbóreas nativas y plantas exóticas favorables, para ayudar a la mitigación de los impactos de la radiación, contaminación del aire, ruido, amortiguar los efectos del viento que llegan a la ciudad.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here