Foto: Perú Travel Amazing

El Gobierno Regional de Cuzco presentó este último miércoles la aplicación Choquequirao 360°, la cual exalta su legado incaico para atraer turistas bajo el concepto de no tener solo a Machu Picchu en su territorio, sino otros importantes sitios arqueológicos de los incas y sus civilizaciones precedentes.

Se ha desarrollado el sistema para que el usuario se coloque un visor de realidad aumentada que le permita recibir fotografías de 360 grados, lo que incrementa la percepción de estar en el mismo lugar.

Ya puedes visitar las ruinas de manera virtual mediante una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles que fue lanzada el 27 de setiembre, con motivo del día mundial del turismo.

Mientras que a Machu Picchu se puede llegar en tren hasta sus inmediaciones, Choquequirao está ubicada al límite departamental de Cuzco con la región Apurímac y requiere de dos días de exigente caminata para llegar hasta sus ruinas y subir hasta los 3.000 m.s.n.m.

Su estructura está coronada por una gran plaza ceremonial y alrededor hay empinados andenes cuyas piedras forman mosaicos con la forma de llamas.

El Gobierno del Perú tiene el proyecto de construir un teleférico sobre el profundo río Apurímac para facilitar el acceso a Choquequirao y permitir una mayor afluencia de turistas a sus ruinas. 

Fuente: Diario Gestión

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here