La primera causa de las manchas, arrugas y del cáncer de piel es la exposición a la radiación ultravioleta sin protección. Para mantener un rostro sano, joven y bonito es muy importante aplicarse el protector solar tanto en invierno y sobre todo ahora en verano.

Un informe elaborado por Msn.com, indica que existe una variedad de protectores solares y es importante conocer cuál es el más apropiado para tu piel, ya que no hay nada peor que usar el bloqueador y que te deje la cara grasosa o blanca y en algunos incluso hasta te produce acné. Por ello, Carlos Echevarría, dermatólogo de Dermanova, explicó a “Útil e Interesante” cómo elegir el más indicado para ti.

Primero debes conocer qué tipo de piel tienes y luego escoger el ideal. Foto: Internet
  • Si tienes piel seca (cuando sientes la piel tirante y rígida, que se pela o se escama). Para este tipo de rostro, se recomienda protectores solares cremosos y humectantes, sobre todo a personas mayores o con un grado de resequedad en la piel.
  • Si tienes piel grasa (desprende grasa y es brillante especialmente en las zonas de la frente, nariz y mentón). Este tipo de rostro no debe usar cremas ya que producirá más brillo e incluso puede provocarte acné. El especialista recomienda el uso de protectores solares en geles, fluidos o incluso como base de maquillaje.
  • Si tienes piel mixta (La zona T es grasa y el resto del rostro seco o normal, en general las mejillas). Debes usar protectores solares fluidos y ligeros que hidraten un poco, pero que no produzcan brillo en el rostro. En el video te mostramos las texturas que debe tener tu protector solar, según el tipo de rostro.

¿Qué se pone primero la crema hidratante o el protector solar?

El doctor Carlos Echevarría recuerda que el protector solar se debe aplicar 30 minutos antes de salir de casa, para obtener mejores resultados. Asimismo, acotó que si usas una crema hidratante o cosmética, te la echas y luego te debes poner el bloqueador.

Finalmente, el especialista mencionó que para proteger tu piel de la radiación solar y evitar las quemaduras solares, debes usar protector solar de amplio espectro (factor 50 a más), colocarte sombrero y evitar exponerte al Sol, sobre todo al medio día cuando la radiación es más alta.

Te puede interesar:

Recomiendan no comprar bloqueadores solares en lugares informales