Cuando vemos la fotografía de un castillo de estilo europeo o medieval, pensamos que solo podremos ver este tipo de construcciones si nos encontramos en Disney o en cualquier parte de Europa. Sin embargo, en el Perú existen tres de estas espectaculares construcciones que se han convertido en verdaderos atractivos turísticos.

Te invitamos a conocer tres de los castillos que podrás encontrar tanto al norte como en la selva del Perú. Visitarlos es como dar un corto paseo por el pasado gracias a su infraestructura colonial y medieval.

Castillo Rospligliosi

Castillo Rospigliosi. Foto: ‘Por las Calles de Lima’

Con un estilo gótico y barroco, este castillo fue construido en 1929 por orden del médico Carlos Rospigliosi. Actualmente es sede del Museo Aeronáutico del Perú, por lo que no solo podrás apreciar sus murallas, miradores y torreones, sino también ser parte de los paseos guiados por las distintas reliquias y documentos de la historia de la aeronáutica nacional.

Dónde: Calle Manuel del Pino 488, Santa Beatriz, Cercado de Lima.

Horario: De martes a sábado de 9 a.m a 5 p.m.

Costo: S/. 3 adultos y S/. 2 niños ( incluye guiado)

Castillo de Chancay

Castillo de Chancay. Foto: ‘Turismo Canta Perú’

A solo una hora de Lima, esta réplica de castillo medieval ubicado en un acantilado rocoso se luce como uno de los más grandes atractivos del distrito de Chancay, en Huaral. Sus 30.000 metros cuadrados de extensión, alberga jardines, terrazas, un museo y pasadizos subterráneos.

Dónde: Para llegar debes dirigirte en auto hasta el km 79 de la Panamericana Norte.

Horarios: De lunes a domingos de 9 a.m a 6 p.m

Costo: Adultos S/. 15 adultos (Lunes a viernes) S/. 20 (Fines de semana)

Niños S/. 7 (Lunes a viernes) S/. 10 (Fines de semana).

Castillo de Lamas

Castillo de Lamas. Foto: ‘Bajo el cielo de Iquitos’

Este castillo es uno de los imperdibles de la selva. Ubicado en la localidad de Lamas, a 22 km de Tarapoto, su arquitectura medieval te dejará maravillado. Su construcción, a base de piedra labrada a mano, dispone de cinco niveles. Su mayor atractivo son sus miradores.

Dónde: Jirón Martin de la Riva y Herrera, Lamas.
Horario: De lunes a domingo de 9: 00 a.m a 6:30 p.m
Costo: S/. 5.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here