El creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, presentó este martes 30 de mayo el primer celular de su startup Essential, un caro smartphone de tecnología de punta.

El teléfono ha sido presentado bajo la denominación Essential Phone y llega para competir con los principales terminales de gama alta por 699 dólares, eso sí, su distribución queda de momento restringida a EEUU.

A primera vista, lo que más llama la atención del smartphone es la pantalla. Monta un panel QHD de 5,71 pulgadas con un ratio 19:10 que recuerda al Xiaomi Mi Mix y al Samsung Galaxy S8 ya que apuesta por dejar los marcos en su mínima expresión.

El diseño está muy cuidado y el chasis está fabricado en titanio, y cubierta de cerámica. La opción del titanio se debe a que es más resistente a arañazos que el aluminio por el que apuestan la mayoría de fabricantes, explica la compañía. “Creemos que el titanio es el material perfecto para crear uno de los objetos más importantes en nuestras vidas, y que a veces dejamos caer”.

A diferencia del modelo de Xiaomi, la compañía de Rubin ha apostado por montar la cámara frontal en la parte superior, concretamente en la parte central. Cuenta con una resolución de 8 megapíxeles, apertura de f/2.2 y puede grabar vídeo en 4K a 30 fps. En la parte trasera cuenta con una doble cámara RGB y monocromo de 13 megapíxeles a f/1.85. Asimismo, también es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps.

Junto a las cámaras traseras se encuentran dos conectores con los que el Essential Phone abre la puerta a la incorporación de gadgets modulares. En concreto, se podrá comprar por 50 dólares más una cámara de 360 grados desarrollada también por la propia compañía.

Más allá de las buenas terminaciones y cuidado diseño, el teléfono no descuida en ningún momento sus especificaciones. De hecho, el Essential Phone monta el mismo procesador que el Galaxy S8, el Snapdragon 835, y equipa 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, batería de 3.040 mAh y lector de huellas en la parte trasera.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here