El cebiche es un plato infaltable en la mesa de todo peruano, especialmente en verano. Y es que este delicioso platillo es símbolo de la gastronomía peruana, y también una fuente rica en valores y propiedades nutricionales, pero ¿cuáles son?

La nutricionista del Programa Nutricional A Comer PescadoD´Janira Paucar, explica las propiedades nutricionales de este delicioso plato.

  1.  Pescado: este alimento es rico en omega 3 y otros nutrientes, también contribuye al desarrollo del cerebro y la reducción del colesterol. Además previene la anemia y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Camote: alimento rico en vitamina A, que contribuye a cuidar la piel, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la vista.

 

  1. Limón: este alimento aporta vitamina C y actúa como antioxidante. También contribuye a reforzar las defensas que permite prevenir enfermedades.

 

  1. Cebolla: aporta minerales como el fósforo, calcio, zinc y, en menor cantidad, vitaminas B y C. Se caracteriza por tener propiedades preventivas ante problemas respiratorios  y acción protectora ante enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Choclo: brinda vitaminas del complejo B que ayudan a mantener adecuadamente el sistema nervioso.

 

  1.   Lechuga: aporta minerales y antioxidantes. Por su elevado contenido de agua y bajo aporte de calorías, se caracteriza por ser un alimento ligero.

 

  1.  Ají: rico en vitamina A, B, C, magnesio y potasio. Se recomienda su consumo moderado.   

Recuerda que pese a que es un plato delicioso, se debe evitar consumirlo en lugares que no cumplan con las normas sanitarias porque podría originar problemas digestivos.

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