Una historia de amor ha conmovido a los piuranos. Los padres de una niña, quien falleció en horas de la tarde del martes, decidieron donar el corazón de su pequeña de 10 años para salvar la vida de otro menor que luchaba por vivir en el hospital Edgardo Rebagliati en la capital.

De inmediato el corazón fue trasladado a Lima por personal médico en vuelo comercial. Foto: ANDINA/MINDEF

Según Luis Mejía, director del Instituto Nacional del Corazón, el niño receptor del órgano padecía de una insuficiencia caridaca que no le permitía respirar, ni comer, incluso beber agua; por lo que necesitaba con urgencia un corazón.

EsSalud, Las Fuerzas Armadas y otras personas hicieron posible que el corazón llegara a tiempo.

Tras la muerte de la menor en el hospital Cayetano Heredia, fue sometida a una intervención para la extracción del corazón y luego el órgano fue trasladado a Lima por especialistas médicos en un vuelo comercial que salió de tierras norteñas a las 5:20pm, provistos con implementos necesarios para su custodia y traslado con dirección a Lima.

Necesitan donaciones

Según cifras actuales, existen dos donantes por cada millón de peruanos. Por ese motivo, invitan a los peruanos en un acto de desprendimiento crear conciencia sobre lo importante que es la donación de órganos y cómo esta puede salvar la vida de las personas.

Así fue el vuelo: