Falta muy poco para el inicio del año escolar, y algunos padres de familia ya están ajustando sus presupuestos para la compra de la lista de útiles escolares de sus hijos. Lista que, muchas veces, representa un fuerte monto de dinero.

A través de su página, Andina compartió algunos consejos que brindó el ABC de la Banca del BCP  para que puedas afrontar esta etapa del año sin afectar tus finanzas.

Lo primero que debes hacer es evaluar con qué alternativas cuentas para asumir tales gastos. Puedes optar por un préstamo personal (crédito efectivo), el cual tiene una menor tasa de interés.

Se recomienda solicitar el monto real a gastar, ya que un error frecuente es pedir un poco más de lo necesario por si surgen gastos extras.

Otra opción es el uso de la tarjeta de crédito, con la cual puedes llevar un mayor orden en los pagos mensuales y acceder a ofertas en diferentes establecimientos. En este caso, se recomienda la menor cantidad de cuotas posible y no realizar disposiciones en efectivo, pues tiene una tasa de interés mayor.

Una vez que hayas definido cómo afrontarás estos gastos, sigue los siguientes consejos que te permitirán ahorrar y tomar mejores decisiones financieras:

Elabora un presupuesto

Este te permitirá tener un panorama más claro con respecto al monto que deberás contar para poder cumplir con todo lo necesario. Define un límite para organizarte mejor con las compras y no gastar de más. Comparte tu presupuesto con tus hijos con la finalidad de enseñarles el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

• Prioriza tus compras

Averigua en el colegio cuáles serán los artículos que se van a utilizar en el primer semestre. En base a ello, podrás conocer qué útiles son de primera mano y cuáles otros puedes ir adquiriendo de acuerdo a tu necesidad.

• Compara precios

Visita diferentes librerías y supermercados con la finalidad de definir cuál es de tu conveniencia.

• Ahorra e invierte

La marca puede ser garantía de calidad. Sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Esto te permitirá ahorrar y destinar este dinero a otros ítems dentro de tu lista.

• Forma equipos

Reúnete con los padres del mismo grado de tu hijo y elaboren una lista general de útiles. Al realizar una compra al por mayor encontrarán un mejor descuento que al comprarlo cada uno por separado.

Estos simples consejos te ayudarán a afrontar de mejor manera el financiamiento de los gastos escolares en esta fecha del año. Y recuerda: la educación es una inversión, no un gasto.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here