Con la campaña escolar llegan gastos extras y las actuales tendencias del sector educación traen nuevas exigencias de materiales vinculados con la tecnología, que generan un aumento del monto asignado al presupuesto familiar.

“Una de las principales preocupaciones en esta época del año es cubrir los gastos escolares sin perjudicar el presupuesto mensual. Hemos identificado que los padres seleccionan, organizan y calculan los montos que aproximadamente necesitan para el colegio de sus hijos”, señaló la jefa comercial de créditos de consumo de Caja Piura, Liliana Lescano, a la Agencia de Noticias Andina.

Existen diversas opciones de financiamiento para el inicio del año escolar, como el uso de las tarjetas de crédito y los créditos personales y de consumo que ofrecen las instituciones financieras, para lo cual Lescano sugiere algunas recomendaciones:

Forma de financiamiento

El uso de la tarjeta de crédito no es muy recomendable por sus altas tasas de interés, la opción alternativa es solicitar un préstamo personal de acuerdo a las necesidades. Solo se debe pedir lo que se necesite y elaborar un presupuesto de los ingresos y egresos, para organizarse mejor y no gastar de más.

Decidir qué tipo de crédito conviene

Las entidades financieras presentan diversas alternativas que se ajustan a las necesidades de los clientes. Es importante conocer las características de cada una para elegir cuál es la más indicada para nosotros.

Comparar tasas de interés y comisiones

Le permitirá identificar la entidad financiera que ofrece las mejores condiciones. Algunas proporcionan tasas atractivas, pero cobran altas comisiones. Todas las personas pueden acceder a la página web de la SBS para revisar esta importante información.

Definir en cuánto tiempo pagará el préstamo

Cuando tenga claro el monto que solicitará, es importante determinar un cronograma de pago a cumplir (plazo) de acuerdo a su capacidad de pago, sin afectar el presupuesto familiar.

Ahorrar

La marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Esto permitirá ahorrar y destinar este excedente a otros útiles de la lista.

Organizarse

Reunirse con otros padres de familia, amigos, vecinos, para comprar productos al por mayor y reducir costos.

Priorizar sus compras

Algunos útiles escolares, recién van a ser utilizados en el segundo semestre, en base a ello, informarse y revisar cuáles son de urgencia, y cuáles otros se podrán ir adquiriendo de acuerdo a las necesidades.

Informarse

Visitar diferentes librerías y supermercados para comparar precios, con la finalidad de definir cuál es de conveniencia.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here