Congresista Maritza García asume labor en la Comisión de la Mujer

0
33
Congresista Maritza Matilde García Jiménez. Foto: Walac Noticias

La demora en la administración de justicia no es hacer justicia. Las mujeres, los niños y los adultos mayores, que son los seres más vulnerables de la sociedad, no pueden  esperar más en el país y la Comisión de la Mujer trabajará en ese objetivo.

Así lo sostuvo la congresista Maritza García Jiménez, presidenta del grupo de trabajo legislativo, quien indicó que esa es la razón por la que entre los primeros proyectos en ser debatidos será el que plantea medidas para agilizar la descarga procesal en los despachos fiscales y judiciales en materia penal.

La propuesta busca que el sistema de justicia en materia penal concentre mayores esfuerzos en casos que genera trascendencia social.

En ese sentido, la legisladora indicó que el grupo de trabajo a su cargo analizará la incidencia que puede tener en los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Otra de las iniciales actividades en primera sesión será también trabajar en la aprobación del plan de trabajo y su reglamento interno.

La sesión se realizará este miércoles 23 de agosto en la sala 2 “Fabiola Salazar Leguía” del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre, a las 11 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here