La Defensoría del Pueblo (DP) presentó el Reporte de Conflictos Sociales N° 162, correspondiente al mes de agosto de 2017, en el que se informa de 166 conflictos sociales registrados (109 activos y 58 latentes).

Respecto al mes anterior, no se incorporaron nuevos conflictos, tres fueron resueltos, tres pasaron a estado latente y siete casos fueron retirados.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO), la distribución territorial de los conflictos reportados concentra en Áncash la mayor cantidad de casos (25 conflictos), seguida de Puno (15 casos) y Apurímac y Piura (14 casos cada una).

En cuanto a la tipología, los casos socioambientales son los más numerosos (72,5%). De estos, el sector minero registra el mayor número (63,6%). Por otro lado, se registraron 120 acciones colectivas de protesta, de las cuales el 59,2% corresponde a conflictos sociales.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a canalizar sus demandas y posiciones por la vía del diálogo.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here