La Dirección regional de salud confirmó la detección de una tercera gestante infectada con zika en la región. Se trata de una mujer de 21 de años con 22 semanas de gestación, procedente del asentamiento humano Los Algarrobos, a quien se le detectó el virus el pasado fin de mes en el hospital Jorge Reategui.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, indicó que la gestante recibe un estricto monitoreo y control prenatal para ver la evolución del embarazo, ante el riesgo de que el bebé nazca con microcefalia o alguna otra alteración genética.

Al mismo tiempo, señaló que se desarrollarán labores de fumigación y abatización en la zona donde reside la gestante con el fin de evitar que el zancudo aedes aegypti contagie a otras personas- También brigadas de salud iniciará una búsqueda activa de otros casos probables.

Hasta la fecha, son 7 los casos de zika autóctonos registrados en la región, hay 3 importados y 57 personas sospechosas de haber adquirido la enfermedad, según informó la Diresa.