Conductor denuncia abuso de autoridad por parte de policía

Vídeos ponen en evidencia la agresión verbal que recibió el conductor Julio Castillo Andrade por parte de un teniente de la policía.

0
332

Han pasado 11 días desde que el ciudadano Julio Deybi Castillo Andrade fue intervenido por agentes policiales de la comisaría de San Martín en una zona que no les correspondía. El caso de abuso de autoridad está siendo investigado por la Oficina Regional de Inspectoría de Piura.

Más de una semana que nadie da razón sobre los documentos de Castillo Andrade (DNI, licencia de conducir), además, no existe en ninguna comisaría acta de intervención policial.

El pasado 31 de diciembre Julio Castillo se encontraba estacionado en la avenida Sullana a la altura del mercado de Piura esperando recoger a familiares que realizaban compras en ese centro de abastos, de pronto un patrullero perteneciente a la comisaría de San Martín lo intervino de forma irregular, tal y como se aprecia en los vídeos.

En la imagen se logra apreciar al teniente de la policía Johel Barrientos Huamán que sin portar su marbete de identificación (insignia en donde llevan sus apellidos los policías), lo cual está prohibido, lo agrede e insulta con total libertad.

En otro vídeo se ve al suboficial Romel Rodríguez Guedes, que desciende el vehículo policial y empuja a Julio Castillo para que éste se retire de la parte delantera del patrullero. Claro está que a los efectivos del orden no les correspondía hacer dicha intervención pues no era la jurisdicción en la que debían operar.

Las imágenes fueron grabadas por el propio Julio Castillo, ya que el teniente Barrientos lo agredió desde un comienzo. Él ya interpuso una denuncia penal por abuso de autoridad en contra del teniente Johel Barrientos, en dicho documento se puede leer que el denunciante señala las lisuras con las que se dirigió el oficial de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here