Una condena de 30 años de pena privativa de la libertad obtuvo la Fiscal Provincial Diana Montoro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, para Waldir Ader Rivas Coveñas, acusado de abusar sexualmente del menor G.M.C., cuando este tenía 9 años.

Según el testimonio del menor, los hechos ocurrieron en febrero del 2013, cuando él salía de su casa, ubicada en el A.H. Las Malvinas, en La Arena. El sujeto lo llamó para jugar fútbol, y luego de que el menor accediera a su pedido, lo llevó a un área descampada, detrás de un centro educativo, donde abusó sexualmente de él, y lo amenazó con atentar contra su integridad física si contaba lo sucedido.

Dicha versión fue corroborada por los testimonios de la madre del menor, María E.C.M. y su hermana Leyla M.C, quienes luego de conocer los hechos, lo denunciaron ante las autoridades.

Entre los elementos de convicción sustentados en este proceso por la fiscal Diana Montoro y que fueron admitidos por el Juzgado de Catacaos están: el Acta de reconocimiento fotográfico en ficha RENIEC que efectuó el propio menor agraviado, la Pericia Psicológica y el Certificado Médico Legal practicados al menor agraviado, informó la Fiscalía.

Indicó que el sentenciado ya está recluido en el Penal ex Río Seco de Piura.