Módulos son fáciles de armar y desarmar. Foto: Eternit.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mora, anunció hace unas semanas, la entrega de 2,600 módulos para los damnificados por el Fenómeno El Niño costero.

La primera donación se está efectuando en la región Piura, donde unos 417 módulos están siendo instalados en el kilómetro 980 del sector San Pablo.

¿Cómo son?

  • Los ModuPlak, diseñados por Eternit en conjunto con Andina Home son sismoresistentes, no inflamables, duraderos, resistentes a la humedad y hongos y resistentes al agua.
  • Constan de tres ambientes, tienen un área de 19 m2, una altura de 3,05m y un peso aproximado de 1,500kg, mientras que la plataforma pesa 450kg. Si se requiere, el módulo viene con una plataforma elevada, la misma que convierte la vivienda en un lugar seco y seguro contra la humedad o en caso de posibles inundaciones.
  • Son fáciles de armar, pues solo requieren llave y martillo. Entre dos personas se levanta una vivienda en un mismo día. Primero se debe armar la plataforma, luego colocar los paneles, los tijerales y al final, instalar el techo, así de fácil”, indicó una arquitecta de Eternit.
  • Se pueden desarmar fácilmente, lo que permite su traslado de un lugar a otro si es necesario.

Fuente: El Comercio