Imagínate que te vas de vacaciones por una semana fuera de Piura, y tu jefe te llama a mitad de tu descanso para pedirte un informe que se traspapeló. En efecto, tú sí tienes una copia digital de dicho documento, pero en tu laptop. “Tendría que regresar a ver mi computadora, y enviárselo desde allí”, le afirmas a tu jefe. Y necesitarías que ir a enviar el archivo, desde tu casa. Incómodo, ¿verdad?

Sin embargo, ya se puede acceder a cualquier archivo guardado en tu laptop o PC de escritorio, desde una app instalada en tu celular, que controla de forma remota tu computadora, así estés a kilómetros de distancia; sólo hace falta tener una conexión activa a Internet.

Sólo necesitas instalar un software en el equipo host (tu laptop o Pc), y vincularlo con la aplicación que descargas en tu smartphone o tablet, desde el cual vas a tomar el control remoto de tus archivos.

Una de las soluciones gratuitas para este trabajo es el escritorio remoto de Chrome. Las instrucciones para configurar los tipos de acceso, en función de los dispositivos utilizados, se encuentran detalladas en el menú Ayuda de Google Chrome.

Otras soluciones son: Splashtop (también gratis, pero si la quieres para un iPad, cuesta 2.99 Euros); GoToMyPc; VNC Connect; TeamViewer; y LogMeIn Pro.

Fuente: Elpais.es

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here