El Comité de Mujeres por Piura llegó hasta el desierto de Sechura para repartir donaciones de calzado, galletas y aguas mineral a los pobladores más necesitados que habitan en los caseríos Belisario, El Barco, San José y Tres Cruces.

El Comité repartió más de 400 pares de sandalias a los pobladores de esta zona, que habitan en condiciones de extrema pobreza, no cuentan con agua y son pocas veces concurridos por las autoridades.

La población de esta zona son un promedio de 450 personas. Viven de la ganadería, tala de árboles y de la venta de carbón que prácticamente ya no hay. Su único aliado es la municipalidad de Sechura, que por disponibilidad sólo puede abastecer a la población con una cisterna de agua cada quince días.

Víctor Zapata Jacinto, responsable de la oficina de participación vecinal de la municipalidad de Sechura, manifestó que la población del desierto necesita bastante de agua, es por ello que pide apoyo a las autoridades para poder beneficiar a estos caseríos. “Existe un pozo de la fundación comunal, a 4 km de la zona, pero les es imposible transportar el agua a los pobladores, es por ello que solicito apoyo a las autoridades para poder llevar más cisternas a estas zonas”.