Colombia de luto tras avalancha que deja más de 200 muertos

0
531

Colombia estaba de luto este sábado tras una gigantesca avalancha en el sur del país que dejó más de 200 muertos y centenares de heridos y desaparecidos, tras las fuertes lluvias que afectan a la región andina, en especial a Perú y Ecuador.

La Cruz Roja Colombiana (CRC) reportó 206 fallecidos, 202 heridos y 220 desaparecidos, así como 300 familias afectadas, 17 barrios con daños graves y 25 viviendas totalmente destruidas, en su último balance sobre la tragedia desatada sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos en el selvático municipio de Mocoa, en la Amazonía.

“Lamentablemente la más reciente cifra por tragedia en Putumayo es: 193 fallecidos y 202 heridos. Solidaridad con sus familias”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, que lideró en la zona las labores de rescate.

Una fuente de la CRC explicó a AFP que el mandatario se refirió solo a los muertos ya identificados, y advirtió que la cifra puede seguir creciendo.

El panorama en el sitio era desolador, con las calles cubiertas de lodo, militares cargando niños entre piedras y ramas taponeando vías y gente en shock buscando cuerpos entre los escombros y vehículos destrozados, según constató un corresponsal de AFP.

Mocoa, de unos 40.000 habitantes, seguía sin energía eléctrica y sin agua corriente, servicios que el gobierno intentaba restablecer.

“Anoche se podía escuchar el sonido del río y por eso mi familia salió, porque supo que venía la avalancha”, contó Harvey Gómez, un empleado público de 38 años que cuidaba la devastada casa de sus tíos, donde preveía pasar la noche para tratar de recuperar alguna pertenencia del barro.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here