La comunidad educativa del colegio Nro 20136 del distrito de Bernal, en Sechura, hoy cosecha verduras y hortalizas en un huerto escolar implementado para acompañar los desayunos que les brinda a los niños y niñas el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los Padres de Familia del plantel implementaron este huerto escolar con el apoyo de instituciones como el Programa Mundial de Alimentos, que, a través del Proyecto de Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nuticional de Sechura, brindó asistencia técnica, herramientas y semillas para la creación del espacio.

La directora del colegio y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Vilma Gallo Vásquez,  se mostró satisfecha con el trabajo de la comunidad educativa. “El trabajo comunal que realizan los padres de familia ha permitido que los niños puedan mejorar su alimentación y con ello contribuir a mejorar sus aprendizajes”, señaló. 

Verduras como el brócoli, betarraga, zanahoria, tomate, frijoles, entre otros, son los que se cultivan en el huerto, las mismos que se incorporan a la dieta a través de los desayunos de Qali Warma.

Por este trabajo, la Institución educativa ha sido reconocida a nivel provincial por la UGEL Sechura, distinción que le permitió participar en el encuentro regional de CAE, realizado en la ciudad de Piura.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here