Foto: Walac Noticias/Patricia Lachira

El colectivo “Castilla moderna sin corrupción”, es un frente de defensa del distrito que ésta mañana se reunió y determinó denunciar penalmente al alcalde del distrito, Luis Ramírez, por no haber realizado trabajos de prevención ante el desborde del río, del pasado 27 de marzo.

El secretario general de Tacalá, Wilder Farfán, indicó que son decenas de familias las que fueron afectadas por el desborde del río, el agua arruinó sus bienes y destruyó todo a su paso.

Las casas de las calles Tacna, Cusco, Ayacucho, Grau y el ex Canal de Balarezo, fueron las más afectadas. En este lugar los pobladores piden fumigación urgente.

“Si el alcalde hubiera sido una persona que ama Castilla, eso se hubiera evitado, la prevención hubiera ayudado y no estuviéramos tan afectados. Se necesita una verdadera reconstrucción, cuestionamos las acciones del alcalde pues no sabemos cuánto está costando dichas “obras”; Castilla parece la ciudad del Viejo Oeste, puro polvo”, precisaron.

Finalmente recalcaron que no permitirán más corrupción en el distrito y serán vigilantes de todo lo que suceda en Castilla.