Las ojeras son unos surcos que aparecen en el párpado inferior tornando la zona inferior de los ojos de una coloración oscura que puede ser marrón, violácea o azul casi negro, dependiendo de cada caso. Para muchas personas, sobre todo, para las mujeres, las ojeras suelen muy molestosas, puesto que afectan la apariencia del rostro, y denotan cansancio o enfermedad.

Existen muchos tratamientos para acabar con este problema, sin embargo, muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, pues son muy costosos. De esta manera, te brindamos cinco remedios caseros que pueden acabar con las ojeras:

  1. Colocar un paño húmedo en los ojos

Todas las noches antes de irte a dormir, deja un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana colócalo sobre tu frente y ojos. También puedes adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera, estos dos remedios caseros son efectivos ayudando a reducir la inflamación. Se deben dejar actuar durante cinco minutos.

  1. Bolcitas de té sobre las ojeras

Al preparar té procura guardar las bolcitas en el refrigerador y cuando estén bien frías y tengas el tiempo adecuado colócalas en tus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

  1. Aplicar rodajas de pepino

Cuando termines el tratamiento de los veinte minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. Como el pepino contiene una gran cantidad de agua te ayudara a hidratar y darle suavidad a la piel.

  1. Masaje con aloe vera en los ojos

Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, debes extraer el gel o los llamados cristales de esta y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

  1. Masaje con aceite de coco

Si mezclas una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realizas un suave masaje debajo de tus ojos, dejándolo actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales debes enjuagar muy bien con agua tibia, seguramente tus ojeras van a desaparecer muy pronto, puesto que este remedio es muy efectivo.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here