“Educación y Desarrollo” es la Fundación española presidida por el Dr. José Luis Linaza Iglesias, que donó 5 mil juguetes para la implementación de ludotecas comunitarias de la Región Piura, en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional.

“Los niños y niñas tienen derecho a jugar y aprender, es por ello que trabajamos en las ludotecas al lado de los voluntarios y con esta importante entrega de juguetes, las seguimos impulsando, y  esperamos que el apoyo siga creciendo”, mencionó ayer el Dr. Linaza Iglesias.

Foto: Gobierno regional Piura

Con esta prominente donación serán beneficiadas 31 ludotecas comunitarias del distrito Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura, El Tallán, Catacaos, Sóndor (Huancabamba); así como la provincia de Paita y próximamente se instalarán ludotecas en Sullana.

Las ludotecas son promovidas por el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Educación. La finalidad de dichos espacios es atender el derecho que le corresponde a los niños y niñas al juego y la recreación, además de fortalecer habilidades y capacidades como una medida de prevención frente a la inseguridad.

Foto: Gobierno regional Piura

 

Estuvo en la entrega del donativo, además de los representantes del Gobierno Regional de Piura, la Dra. Delma Flores Farfán, docente de la E.P. de Educación Primaria y Jefa de Cooperación Técnica en representación de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Foto: Gobierno regional Piura

 

La Universidad Nacional de Piura  (UNP) otorgó en el año 2014 el Grado Honorifico de Doctor Honoris Causa al Dr. José Luis Linaza Iglesias, docente de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Fundación “Educación y Desarrollo” por su gran contribución a la educación y al desarrollo de proyectos para la niñez en nuestra región. Es especialista en juego, desarrollo y educación en diferentes culturas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here