Foto: UPSOCL

El último trimestre del año se corona como el periodo preferido por cientos de estudiantes para realizar los viajes de promoción a diferentes destinos nacionales e internacionales.

Mas debemos guardar cuidado al visitar lugares turísticos muy concurridos para evitar contraer enfermedades altamente infecciosas y mortales como la meningitis por meningococo.

La fundadora de la ONG "Una Vida por Dakota", Paloma Pacheco, brinda cinco recomendaciones que debemos tener presentes si queremos realizar un viaje seguro y volver a casa sin ser víctima de enfermedades.

• La principal medida de prevención es la vacunación, es necesario pasar por una evaluación general, antecedentes personales, el riesgo de contagio relacionado al itinerario del viaje, el registro de casos presentados en el lugar de destino y requerimientos legales.

• Identificar las enfermedades más frecuentes del destino a viajar, en muchos casos existen lugares que tienen una alta carga de transmisión de la enfermedad.

• Es necesario contar con utensilios personales como cubiertos, vasos, platos, además se recomienda el evitar compartir botellas de agua, gaseosa o latas de cerveza. 

• La gran conglomeración de personas en un mismo lugar como discotecas, bares, conciertos y estadios, pueden convertirse en lugares propicios para la propagación de la enfermedad.

• Se recomienda tener una habitación personal, limpia y ventilada. 

Siguiendo estos sencillos tips podrás viajar más seguro y confiado en volver a casa sano y libre de riesgos de infecciones. ¡Compártelo!

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here