La leche materna, es el mejor alimento que los bebés pueden recibir, de ello depende su crecimiento o desarrollo. Sin embargo el momento del “destete” tiene que llegar. En esta nota te damos los mejores consejos y te indicamos cómo empezar a hacerlo, según la Liga Internacional de la Leche.

  •  Pactar con el bebé el lugar y la hora para amamantar, este es un tip para que el bebé deje de pedir en el momento que se le antoje y sabrá que solo existe un sitio y hora para la leche de mamá.
  • Otra de las cosas primordiales, es darle solo un pecho, escoger el que menor producción tenga para que cuerpo limite la producción de leche materna.  
  • No ofrecerle el pecho si es que no lo pide.  Muchas mamás desean dejar de amamantar, pero cada vez que sus hijos lloran le ofrecen el pecho para que se calme, este es un grave error si queremos 'destetarlos'.  Recuerda darle el pecho a tu hijo solo si él te lo pide.
  • Algunas mamás crean  “sesiones de pecho” realmente innecesarias que se hacen una costumbre para el bebé. Lo importante aquí es tratar de llamar su atención haciendo otras cosas quizá con algunos familiares.
  • Uno de los consejos para madres bastante importante que te podemos dar, es hacer que nuestro hijo se sienta mayor. Dejarle alguna que otra tarea simple para que esté ocupado y se pueda sentir mejor.

Importante:

Si tienes alguna dudas con tu hijo recuerda siempre consultar con su pediatra.