Si quieres tener una alimentación balanceada es necesario conocer las bases de nutrición, los grupos de alimentos que debes incluir y las cantidades. Otra cosa super importante es respetar tus horarios: procura comer el almuerzo unas 3 horas después de tu snack de la mañana.

1. Sopa

La sopa es una de las mejores opciones cuando queremos perder peso. Contiene mucho líquido, te deja satisfecho y te nutre. Para incluir la proteína, haz una sopa de lentejas con apio, zanahoria y calabaza. 

2. Sushi

Si un día te apetece comer cerca del trabajo con colegas, elige una opción balanceada en lugar de comida rápida. El sushi es una buena opción ya que contiene arroz, pescado y verduras frescas. 

3. Sándwich de atún

Los carbohidratos y la proteína, una combinación que va a dejarte muy contento. Olvídate de las grasas que te engordan y dañan tu corazón. Elige un pan integral ¡y estás listo para el almuerzo!

4. Sándwich integral

Un sándwich es siempre una buena opción para llevar al trabajo.  Un sándwich ejemplar podría llevar aguacate (grasa, pero buena. No, no buena, la mejor), tomate, lechuga, cebolla y dos rebanadas de pan integral.

5. Pasta

Aunque no lo creas, ¡comer pasta no engorda! Eso a condición de no excederse con las porciones y utilizar ingredientes ligeros. Siempre que puedas, utiliza pasta integral,.d de tu plato. Acompaña con un poco de ensalada.