Cinco alimentos que no deberías comer si estás estresada

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Si estás con mucha tensión y bajo mucho estrés, lo recomendable es evitar hacer algunas cosas para no incrementarlo, como las comidas, los dulces y las bebidas. Aquí te presentamos una lista con las cosas que podemos evitar para eliminarlo de nuestras vidas.

Embutidos picantes

Las personas que se estresan con facilidad pueden tener problemas digestivos. Así que por mucho que te gusten el chorizo y los pimientos picantes, evítalos. La comida picante puede afectarte si sufres acidez. Por lo tanto, si sueles tener gastritis, digestiones difíciles debido al estrés o siempre te sientes hinchada, evita el picante.

No abuses del café

Es una bebida estimulante y por ello puede elevar tu estrés, especialmente si se mezcla con mucho azúcar, lo mismo que las bebidas energéticas. Limítalo como máximo a dos tazas al día, máximo tres. Descubre cosas sobre el café que quizás no sabías.

No a las hamburguesas

El problema no es la hamburguesa, porque si la haces casera con una carne magra y poca sal, es saludable. Lo malo es acompañarla de queso, beicon, salsas. Las grasas saturadas del fast food alteran la producción de serotonina, la hormona del bienestar, y repercute negativamente en tus nervios.

La segunda copa de vino

El vino es antioxidante y el alcohol tiene una acción depresora del sistema nervioso que podríamos creer que combate el estrés. Pero… toma solo una copa. Si te excedes provoca más fatiga, cambios de humor y dependencia.

Dulces 

El azúcar puede afectar tus nervios. Si se abusa se cree que podría estimular en exceso las glándulas suprarrenales y provocar estrés.

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