Franco y Marco, dos promesas del ciclismo piurano

0
80

La décima edición de la “Vuelta ciclista a Trujillo” tuvo como participantes a Franco y Marco, dos jóvenes ciclistas piuranos que representan a nuestra ciudad en este deporte, no solo a nivel local y nacional sino también internacionalmente. Franco ocupó el primer lugar de la competencia.

Franco Zapata Chininin tiene 16 años. Desde agosto del año pasado empezó a participar en competencias ciclistas y sus resultados son más que alentadores para un joven que recién inicia en este deporte. Por su parte, Marco practica ciclismo desde noviembre y siempre busca estar en el podio de cuanta competición participa.

Como todo niño, ambos empezaron paseando bicicleta por las calles de Piura. Sin embargo, sus padres, ex ciclistas profesionales, jugarían un rol importante en el paso de una actividad de esparcimiento a practicar este deporte con los implementos necesarios y la preparación necesaria.

Siempre en el podio

Franco y Marco han estado presentes en los podios de las competiciones en las que han participado. Franco en solo un año de competencias logró el tercer lugar en su primera competencia en Chulucanas, posteriormente alcanzaría el segundo en su segunda participación y el primer lugar la tercera vez que participó. En Chiclayo logró el primer lugar con una ventaja de vuelta y media.

Marco hizo su debut como ciclista en Ecuador donde se ubicó en el tercer lugar. En Chulucanas ocupó el segundo lugar mientras que en la competencia realizada por un conocido centro comercial de Piura ocupó el primer lugar.

Padre – entrenador

Los padres de ambos ciclistas han sido profesionales en este deporte y jugaron un rol importante para convencer a los jóvenes deportistas de entrenar duro en busca de destacarse en las competencias y evolucionar como ciclistas.

Giancarlo Zapata Paiva es papá de Franco y entrenador de ambos jóvenes. Desde los 10 años practicó este deporte y llegó a formar parte del Club Hernán Llerena de Sullana. Logró un campeonato nacional y obtuvo puntaje suficiente para clasificar a competencias internacionales, lamentablemente Piura no contaba con una liga de ciclismo y no pudo demostrar su talento fuera de nuestras fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here