Un grupo de pobladores de las Brigadas Comunales del asentamiento humano Vate Manrique en Chulucanas, se organizaron para eliminar más de 200 criaderos de zancudos, ya que a la fecha se han confirmado, a nivel de Red de Salud, 14 casos de pacientes con dengue.

“Es importante el trabajo articulado que venimos realizando con la población organizada. La finalidad es evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del dengue, chikungunya y zika”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas indicó, que para la actividad también se contó con el apoyo del área de limpieza de la Municipalidad de Chulucanas a través de las motofurgones y la compactadora. “Con ello, se ha podio eliminar más de 30 llantas viejas de camiones que eran potenciales criaderos de zancudos”, aseguró.

Cabe resaltar que las llantas viejas fueron los inservibles más recogidos en esta campaña, seguido de botellas plásticas, chapas, tinas y baldes rotos. Así mismo se viene coordinando con el resto de Brigadas Comunales para realizar de manera periódica ésta importante actividad preventiva.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here