Chulucanas | Pobladores de Villa Batanes preocupados por crecida de río que los dejaría aislados

En marzo del 2017 la población quedó aislada por las intensas lluvias del Niño Costero.

0
27

Los pobladores de Villa Batanes, en Morropón-Chulucanas exhortan a las autroridades realizar trabajos de prevención en el pase del río Charanal, hacia Villa Batanaes que ahora presenta considerable caudal. A diario las personas deben cruzar el río poniendo su vida en peligro.

Los pobladores piden maquinaria para que se encauce el pase del río. "Queremos que envíen maquinaria a la zona. Sufrimos al pasar el río y las aurtoridades no hacen nada. Es necesario ubicar el baden que quedó enterrado por las lluvias de marzo del 2017. Se vienen tiempos de lluvias y esto es preocupante", resalta Gilmer Chapiliiquen, poblador de Batanes.

Recordemos que los pueblos como Piura La Vieja, Charanal, La Bocana, San Pedro y otros caseríos podrían quedar aislados si el río crece más.

En marzo del 2017 la carretera de acceso se afectó por las inundaciones y deslizamientos debido a las torrenciales lluvias, lo que produjo el aislamiento de su población. Fue necesario que un helicóptero lleve alimentos y agua a la población que quedó aislada. La población teme que la situación pueda repetirse.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here