Más de 1 500 viviendas de la localidad de Batanes, en Chulucanas, serán fumigadas para evitar la proliferación del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, precisó que la zona de Batanes será fumigada a partir de mañana martes 17 y miércoles 18, de 4:00 a 7:00 p.m.

Calle exhortó a la población a otorgar todas las facilidades para que los fumigadores ingresen a sus casas y realicen su trabajo sin ningún problema.

“Con esta campaña eliminamos al zancudo en vuelo. Deben abrirle la puerta al personal de salud para que hagan bien su trabajo, y así poder combatir al zancudo del dengue al 100%. No seamos indiferentes, evitemos enfermos y muertos por dengue”, expresó.

Asimismo, recordó a las familias que deben tomar las medidas de precaución necesarias, como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de 2 horas de realizada esta actividad.

Aníbal Calle recomendó a la población no desechar las bolsitas de larvicida o abate, que ayudan a eliminar las larvas y huevos del vector del dengue, chikungunya y zika, pues dura tres meses y no causa ningún daño para la salud de las personas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here