El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, informó que este 8 de marzo iniciará una campaña de fumigación en 141 colegios nacionales de Chulucanas, con el fin de prevenir la proliferación del dengue, zika y chikungunya en los escolares.

La actividad se prolongará durante cinco días (8, 9, 10, 13 y 14), de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y beneficiará a más de 20 400 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, previo al inicio del año escolar fijado para el próximo lunes 20 de marzo, indicó Calle.

“Se fumigarán los patios, ambientes administrativos, auditorio, servicios higiénicos y aulas en general”, informó.

Las primeras instituciones educativas a intervenir, según Anibal Calle, serán INA 33 Amauta, Cuna Jardín, María Auxiliadora, Juan Palacios, Monteverde, Carlos Olson, Ignacio Escudero, Santísima Cruz, Sabina Cueva, Inif N° 40 y San Ramón.

Por su parte, el director de la Ugel Chulucanas, Manuel Panta Salazar, afirmó que en las instituciones educativas ya se viene realizando la limpieza respectiva. “Queremos que nuestros escolares inicien sus clases en ambientes limpios y seguros”, puntualizó

El director de la Red de Salud Morropón indicó que estas acciones de fumigación se realizan en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chulucanas y la Ugel Chulucanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here