Chulucanas: condenan a 15 años de prisión a sujeto por tocamientos indebidos a menores

0
176
Según declaración de las agraviadas, Francisco Vances Córdova las amenazaba para que no cuenten nada. Foto: La Ley

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón -Chulucanas ordenó 15 años de prisión para Francisco Vances Córdova, acusado del delito de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad, en agravio de tres hermanitas de 5, 11 y 14 años.

Según declaración de las agraviadas, Francisco Vances Córdova las interceptaba a cada una, indistintamente, cuando salían de su colegio y les ofrecía galletas y caramelos para que se vayan con él. Al no aceptar, en algunas ocasiones, la niñas fueron llevadas a la fuerza al descampado donde sufrieron tocamientos en su cuerpo y partes íntimas.

Las menores señalaron que el sujeto las amenazaba para que no cuenten nada a nadie, por lo que las niñas con temor huían de él cada vez que lo veían en la calle, hasta que una hermana mayor las vio correr y, al preguntar a una de ellas, le contó lo que sucedía.

Entre los elementos de prueba presentados en audiencia de Juicio Oral por el Fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza, destacaron las declaraciones de las menores y los resultados de las pericias psicológicas practicadas a las niñas.

De esta forma, el Juzgado Colegiado Penal de Piura dispuso la condena  de 15 años por el delito de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad, disponiendo, además, el pago de una reparación civil a favor de las víctimas.

Francisco Vances Córdova se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Piura desde el 27 de septiembre de 2016, debiendo vencer su condena el 26 de septiembre de 2031.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here