A través de brigadas comunales, la población de Chulucanas eliminó 31 toneladas de criaderos de zancudos transmisores del dengue, chikungunya y zika, en esta localidad.

“Para esta actividad, hemos empoderado a pobladores de los 15 asentamientos humanos de Chulucanas a través de 25 brigadas. Ellos, de manera organizada, se han constituido en coordinación con su teniente gobernador, para monitorear y ejecutar acciones preventivas de salud. Esta campaña es una muestra de que el trabajo articulado sí funciona”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero.

Por su parte, la responsable de Promoción de la Salud, Evelin Severino Morales, comunicó que la mayor cantidad de criaderos eliminados estaban representados por las llantas seguido de botellas plásticas, chapas, tinas y baldes rotos.

El director de Salud Morropón indicó que fueron dos días productivos en los que se desarrolló la actividad. “Poco a poco la población toma conciencia de que el cuidado de la salud es tarea de todos. Ahora hay gran participación en este tipo de acciones”, señaló.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here