Christian Cueva y su respuesta ante agresión verbal en avión

0
49
Foto: Andina

Tras la agresión verbal que sufrió de parte de un mal hincha en el avión que lo transportaba a su nuevo club el Krasnodar de Rusia, el volante de la selección peruana, Christian Cueva respondió que no se debe dar cabida a la violencia y todos “debemos estar unidos ante este flagelo”.

Durante el viaje, un hincha se le acercó para pedirle grabar un video junto a él. Cueva no se negó, pero el personaje aprovechó ese instante para utilizar palabras de grueso calibre y recriminarle al jugador el gol fallado ante Dinamarca.
Luego del incidente los aficionados y jugadores de la selección peruana brindaron su apoyo al mediocampista y recharzaron todo acto de violencia.
El comunicado de Cueva dice lo siguientes.
-El fútbol es una de las manifestaciones deportivas que más ha unido al pueblo peruano, y el sentimiento de amor por la camiseta blanquirroja que nos acompañó a lo largo de las Clasificatorias y el Mundial de Rusia 2018, no puede verse mancillado por manifestaciones aisladas de odio y resentimiento.
-Cada uno de los seleccionados hemos dado todo nuestro esfuerzo, el alma y la vida en la cancha, para alcanzar la tan ansiada clasificación después de 36 largos años, y poder representar con entrega y pundonor a todos los peruanos.
 
-Por ello, lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles en una grabación de video. Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido “uno solo en este mundial”.
 
-Agradezco las expresiones de solidaridad hacia mí y hacia mi familia. Los invoco a no dejarnos envenenar por estas expresiones aisladas de rencor que le hacen daño al país. Debemos estar por encima de esta manifestación deplorable de agresión verbal y decir todos juntos “No a la violencia, en todas sus formas”. Sigamos preservando este sentimiento de unidad nacional que nos acompañó en la justa mundialista.

No te pierdas:

Paolo Guerrero: Tribunal Federal Suizo definió futuro del delantero

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here