Chiclayo: Impondrán multas de hasta 500 soles por oponerse a fumigación

La Municipalidad de La Victoria advirtió que a partir del 22 de mayo se aplicarán multas para las familias que se opongan a la fumigación de sus casas.

0
52
Multarán a quienes se rehúsen dejar pasar a fumigadores. Foto: Andina.

Este viernes, la Municipalidad de La Victoria, en Chiclayo, avisó que desde el 22 de mayo se aplicarán multas de hasta 500 soles para las familias que se opongan a la fumigación de sus casas. Y es que con esa actitud entorpecen la campaña de vigilancia sanitaria que busca combatir el dengue. 

La presidenta de la comisión de salud del municipio, María Esther Collantes, señaló que se había programado para este viernes 19 de mayo la aplicación de las primeras multas, sin embargo hay familias que no han recibido la información oportuna sobre las sanciones.

Es por ello que visitarán casa por casa entregando volantes con la ordenanza N° 022-2012 impresa, para que las familias estén debidamente informados sobre estas acciones y no aleguen después abuso de autoridad.

No entendemos la actitud de estas familias, la mayor parte de personas renuentes están en el condominio del Jockey. Pero ya estamos haciendo llegar la ordenanza y desde el lunes empezaremos a aplicar las multas”, declaró

Comentó que hasta el momento son 900 las casas donde no se ha podido realizar este trabajo preventivo, que es urgente para evitar que el vector siga propagándose.  En lo que va del año son 82 los casos confirmados y 110 los probables en toda la localidad.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here