Esta decisión forma parte de todo un plan que tiene la Diresa para mejorar la producción y la calidad de la atención en los centros de salud. Foto: Diresa.

El director regional de Salud, César Morón Pastor, anunció que desde el próximo viernes 6 de enero, el centro de salud de Castilla (Cesamica) empezará a realizar cirugías obstétricas programadas como el paso previo a que este establecimiento se convierta en un futuro en un hospital de nivel II-1.

Morón señaló que esta decisión forma parte de todo un plan que tiene la Diresa para mejorar la producción y la calidad de la atención en los centros de salud de nivel primario (I-4), con el fin de que los pacientes se sientan seguros en estos establecimientos y no acudan en forma masiva a los hospitales que de por sí ya no se dan abasto.

La autoridad sanitaria, anunció que el remodelado centro de salud Santa Julia empezará a funcionar plenamente desde el 01 de marzo del próximo año con la realización de cirugías y en condiciones de internar a los pacientes.