El cementerio San Teodoro de Piura, declarado patrimonio histórico de la nación, ha sufrido un fuerte golpe en su infraestructura a causa de las precipitaciones. En las instalaciones se puede apreciar charcos de agua estancada, pabellones cayéndose y la vegetación expandiéndose sobre estos a pesar de que los encargados afirmaron haber tomado las medias para que el cementerio no se volviera un foco infeccioso.

Foto: Joel Mimbela Bereche

El viernes 24 de febrero, durante una conferencia de prensa, Jorge Luis Mejía, presidente de la Beneficencia de Piura habló sobre el cementerio San Teodoro. Cuando se le consultó sobre la situación del mismo por las lluvias, Mejía afirmó que se “habían tomado las medidas correspondientes”. Uno de los periodistas le preguntó sobre el peligro que involucraban los charcos para la salud a lo que el presidente señaló que se habían traído bombas para drenar el agua.

Foto: Joel Mimbela Bereche

Sin embargo, y como se pueden apreciar en las imágenes, está labor no fue realizada a plenitud. Fue fácil encontrar charcos en el suelo y depósitos con agua que atraían a los zancudos.

Foto: Joel Mimbela Bereche

El Dato

El cementerio San Teodoro cumple 179 años de antigüedad. Además, hace trece años fue declarado patrimonio cultural de la nación. Debido a esto radica la importancia para la ciudad de Piura por lo que se le asigna un presupuesto para su conservación. Por ello, la Beneficencia de Piura es uno de los encargados de trabajar para asegurar la preservación de los nichos y las instalaciones.

Foto: Joel Mimbela Bereche

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here