Durante la visita realizada por la Oficina Desconcentrada de SUNASS Piura a los centros poblados La Campiña y Villa Pedregal Grande, en Catacaos, se constató las malas condiciones de los servicios de agua y alcantarillado que brindan las empresas a la población.

En el centro poblado La Campiña, si bien el servicio de agua está operativo (a cargo de EPS GRAU S.A.), no ocurre lo mismo con el sistema de alcantarillado, se verificó el vertimiento de desagües en el Canal Puyuntala.

Esto se debe a que la obra "Instalación del servicio de alcantarillado en el Caserío La Campiña – Catacaos – Piura", a cargo de la Municipalidad de Catacaos y el Consorcio La Campiña, se encuentra inconclusa y paralizada. Por lo que las familias vierten sus desagües al canal, sin tomar en cuenta la contaminación que pueden generar.

Por otro lado, el centro poblado Villa Pedregal Grande fue afectado por el desborde del rio, y las cámaras de bombeo de aguas servidas fueron afectadas. Un grupo de familias de este Centro Poblado, asentada en el borde del canal Puyuntalá, también vierten sus desagües al canal.

Exhortamos a la Municipalidad Distrital de Catacaos y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a tomar las medidas de contingencia necesarias, hasta cuando se definan los compromisos de inversión que aseguren la solución a los problemas de alcantarillado identificados en estos centros poblados” señaló Luis Albán Contreras, Coordinador de SUNASS en Piura.

También en Walac:

Solicitan 9 meses de prisión preventiva para supuesto asesino de Vílchez

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here