La Municipalidad de Catacaos inaugurará este sábado 22 la primera Sala de Lectura para todos los niños que viven en el distrito. Así lo anunció hoy el alcalde de Catacaos, Juan Cieza.

Informó que la inauguración empezará a las 11:00 a.m. en el local de la Casa de la Cultura, donde también presentarán a los integrantes del Consejo Municipal de lectura.

“El local ha sido debidamente implementado para acoger a todos los niños, de manera tal que en un ambiente cálido y acogedor puedan iniciar su aprestamiento en la lectura, juegos lúdicos, títeres, teatro y todo cuanto pueda ayudar a su formación”, detalló la autoridad.

Por su parte, el subgerente de Educación y Cultura, Carlos Nieves, indicó que ha contratado a una docente para encargarse de guiar y trabajar con los niños.

El local muestra dibujos alegres y vivaces, la estantería y juegos para que los pequeños puedan  leer o jugar, indicó. Agregó que han incluido material educativo acorde a la edad “para permitir desarrollar todas las potencialidades de la niñez cataquense”.

Este espacio, se suma a la ludoteca que funciona en el antiguo local de la panadería municipal en la calle Josefina Ramos de Cox, como al parque infantil ubicado en Nuevo Catacaos, informó la comuna cataquense.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here