Supervisores de la Sunass y especialistas del departamento de Evaluación de Calidad de la EPS Grau supervisaron la zona del jirón Mariano Díaz, de Catacaos, ante las denuncias de los moradores sobre la presencia de aguas residuales por colapso del buzón.

Los especialistas indicaron que existen problemas de filtraciones de aguas servidas, buzones dañados y desbordes de aguas servidas, que inundan las calles y afectan a los vecinos.

“Tenemos un problema con el servicio de agua potable, debido a que llega turbia, con olor desagradable no propio del agua potable, afectando nuestra salud y la de nuestros hijos” manifestaron los moradores, quienes refieren señalan que están teniendo problemas en la piel, producto del agua.

El biólogo Rómulo Aycachi del equipo de Sunass Piura y la Bióloga Evelyn Viñas de la Eps- Grau indicaron que ya están trabajando en la zona de las denuncias para solucionar el problema de las fugas de aguas residuales, y señalaron que es de vital importancia la reparación en el tramo de la red que une al Jr. Cuzco desde la  cuadra 6, cuadra 3 y cuadra 2 en Catacaos.