Catacaos, fue uno de los distritos más golpeados por El Niño costero, y hoy a días de su 193 aniversario vive una realidad distinta por la falta de obras de reconstrucción. El alcalde, Juan Cieza, dijo que continúan a la espera de las 93 obras para recuperar su infraestructura dañada por el desborde del río Piura, tanto en la zona urbana como rural.

Indicó que solo para recuperar el sistema del alcantarillado se necesitan cerca de 130 millones de soles, dichas obras ya cuentan con expedientes y perfiles para solucionar su problemática, pero a más de un año del desborde, la reconstrucción no llega al distrito.

La autoridad edil, mostró preocupación, ya que perjudica los ingresos de la comuna por los servicios que ofrece a la población; pero sobre todo se ve afectada la continuidad de turistas que después del periodo lluvioso cayó en 50%.

“En un periodo regular nosotros recibíamos más de 20 mil turistas, pero dada la situación sólo llegamos a la mitad. No podemos promocionar nuestras actividades si tenemos el colapso de desagües y un deficiente servicio de agua potable. Lamentamos que las autoridades nacionales no logren ejecutar las obras” expresó.

Ante ello, Cieza Sánchez anunció que juzgará de personas no gratas a Edgar Quispe, jefe de la Autoridad para la Reconstrucción, y los titulares de los ministerios, quienes en la última reunión del Muni Ejecutivo no lograron concretar una adecuada programación de los proyectos.

Te puede interesar:

Distritos de Huancabamba se beneficiarán con juzgado itinerante