Debido a la actual ‘crisis del agua’ que padece la región Piura, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, decidió utilizar agua de mar para el tradicional ‘manguerazo’ que da inicio a los coloridos carnavales.

Este año, la fiesta congrega a seis sociedades carnavalescas y lleva el nombre de Eloy Vílchez Benites, quien rememoró a varios personajes ilustres del carnaval. Entre ellas a quien fue símbolo del carnaval del 2015, Juanita Zapata de Talledo, de la bandera auriverde.

A las 11:25 de la mañana, el alcalde cataquense  lanzó el primer baldazo de agua salada para dar inicio a los históricos carnavales.

La Municipalidad de Catacaos anunció que, este año, el corso de cierre del carnaval contará con la presencia de la Miss Perú, Pierina Wong, y  reinas del Ecuador, lo cual le dará carácter internacional.

Así mismo, Cieza afirmó que para Catacaos es motivo de júbilo haber sido invitado por Palacio de Gobierno, el próximo 03 de febrero, al lanzamiento del programa “Carnaval en el Perú”, que el Estado ha lanzado para promover esta tradicional fiesta en el extranjero.

Reinas del carnaval de Catacaos 2017. Foto: Municipalidad de Catacaos.

Las reinas de cada bandera mostraron una singular belleza en la apertura de los carnavales. Ellas son Nuria Valeria Albines Cáceres (Amarilla Canaria), Diana Carolina Nolte Ruesta (Verde Alejandro Taboada), Laura Verónica Yarlequé Quintana (Verde Monte Sullón), Romy Shayuri Zapata Ortiz (Roja san Sebastián), Perlita Pamela Poicón Sánchez (Blanca por la Paz) y Marina Isabel Timaná Chunga de la bandera Azul Cayetano Heredia.

Manguerazo

Uno de los momentos más divertidos fue el tradicional ‘manguerazo’, en el que se gastaron 2000 bidones de agua de mar para mojar a todos los aistentes.

Adultos y niños divirtiéndose en el tradicional ‘manguerazo’. Foto: Municipalidad de Catacaos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here