Catacaos iniciará campaña de recojo de inservibles para acabar con dengue

0
30
Foto referencial: El Regional de Piura

Este domingo 23 de julio se iniciará la jornada de Recojo de Inservibles en sectores sensibles del distrito de Catacaos. La actividad se realizará a partir de las 8 de la mañana gracias a la acción conjunta del Clas, la ONG Save The Children y el municipio cataquense.

Son más de 100 voluntarios que se sumarán al trabajo que incluirá no solo el casco urbano sino los asentamientos y las zonas inundadas de Pedregal y Narihualá.

Pese a la baja temperatura, algunos sectores registran presencia del zancudo transmisor del dengue, según mencionó el responsable del control epidemiológico del Clas, ing. Martínez.

“Tenemos 9 hogares con presencia del vector en el sector B, que comprende desde la avenida Cayetano Heredia hacia Monte Sullón”, comentó.

Por suparte, el alcalde Juan Cieza, señaló que de persistir la actitud indolente de la Beneficencia de Catacaos, que ha convertido el Cementerio en un foco infeccioso vivo, se volverá a multar, pues no cumple medida de prevención y cuidado.

Recordó que se encontraron casi 100 floreros, maleza y arena seca, con presencia del zancudo, transmisor del dengue, zika y Chikungunya y con personal sin hacer nada.

El gerente del Clas, Rodrigo Vegas aclaró que la Diresa nunca envía dinero para las campañas y solamente apoya con personal supervisor o fumigador. “Todo lo hacemos con recursos propios y gestiones”, señaló.

Todos reconocieron el rol de Save The Children, que financia el combustible, material de protección como a un grupo significativo de voluntarios y motiva a trabajar coordinadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here