Catacaos: II Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña

0
127

Percy Espinoza, madre del fallecido campeón laureado César Zapata Espinoza, busca perennizar el legado cultural de su hijo organizando un concurso en la tierra natal del campeón de marinera.

El II Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña será este 24 de setiembre y espera acoger a cientos de participantes de todo el Perú que estén dispuestos a competir en la pista de baile y demostrar su garbo y elegancia.

Además se anuncia el II Concurso Novel para el 23 de setiembre. En este concurso se presentan participantes que nunca antes han competido.

Además, el 22 de setiembre se ha programado la coronación de las reinas de Marinera y Tondero, además de una noche animada por el cantante Marc Anthony de Yo Soy.

Ambos concursos se desarrollarán en el Coliseo Pirilo Gómez, de Catacaos.

La inscripción es completamente gratuita y pueden inscribirse en las oficinas de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Catacaos desde el 6 de setiembre hasta el 22 de setiembre.

Los premios del concurso a la pareja de Categoría Juvenil que ocupe el primer puesto ganará 1,000 nuevos soles en efectivo, una banda y escudo, sombrero y dormilona de oro.

Habrá premios para el segundo puesto y tercer lugar de dicha categoría.

En la Categoría Adulto el primer puesto competirá por 1,000 soles en efectivo, una banda y escudo, sombrero y dormilona de oro.

De igual forma se anuncian premios para el segundo y tercer puesto.

Categoría Senior prepara el premio para el primer puesto con 1,000 soles en efectivo, una banda y escudo, sombrero y dormilona de oro.

De igual forma se anuncian premios para el segundo y tercer puesto.

Categoría Master ganará 1,000 nuevos soles en efectivo, una banda y escudo, sombrero y dormilona de oro la pareja que ocupe el primer lugar.

Habrá premios para el segundo puesto y tercer lugar de dicha categoría.

La Municipalidad de Catacaos se une a esta celebración y espera que la acogida a este concurso fomente la cultura y las tradiciones cataquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here