“Las mejores picanterías, restaurantes, se han congregado en la capital artesanal y turística de la región para atender de la mejor manera a todos los piuranos y hermanos extranjeros”, así señaló emocionado Juan Pacherres, vicepresidente de la Asociación de Picanterías y Restaurantes de Catacaos que desarrolla el VI Festival Sabores del Norte.

Juan Cieza Sánchez, alcalde de Catacaos, fue el encargado junto con la propietaria del local de venta de Chancho al palo, Elvira Ramírez Pérez, de inaugurar esta sexta edición, la más importante cita de la comida en el norte peruano.

Para la autoridad edil, con este evento se genera una serie de posibilidades de negocios y emprendimientos, pues llegan muchos visitantes del Perú y de Ecuador, para degustar la comida cataquense.

Recordó que este distrito destaca por su exquisita cocina, por lo cual llamó a todos los restaurantes para otorgarles a los visitantes la más cálida bienvenida y mejor atención.

“Un cliente satisfecho va a regresar y va a recomendar a muchos más y con ello ganamos todos: transportistas, artesanos, servicios y los restaurantes”, finalizó.

El VI Festival Sabores del Norte ofrece también una zona destinada a productos naturales, tragos y cocteles, dulces, raspadillas, antojitos y música.

Está prevista la seguridad rigurosa, baños químicos y espectáculos todos los días hasta el domingo, reiteró Juan Pacherres, quien invitó a las familias de la región llegar a la Plaza de Armas de Catacaos a gozar de la buena comida en un excelente ambiente.